Los beneficios de utilizar el aceite de argán en tu rutina diaria - eBaldi®
Cosmética

Los beneficios de utilizar el aceite de argán en tu rutina diaria

El aceite de argán es uno de los componentes estrella dentro de la cosmética tradicional marroquí debido a que se lleva utilizando desde hace años en la cultura oriental. Por este motivo, ahora sirve de base para muchos productos, tanto para el cabello como para la piel. 

El aceite de argán es un ingrediente natural que contiene un gran número de propiedades nutritivas, como la vitamina A, la vitamina E y antioxidantes, entre otras. Dichas propiedades ayudan a fortalecer, nutrir e hidratar el pelo seco, a la vez que funciona como tratamiento anti-envejecimiento y anti-acné.

Beneficios del aceite de argán en la piel

La piel, al igual que el cabello, normalmente necesita de ayudas adicionales para mantener un aspecto sano e hidratado. El aceite de argán, el producto tradicional de la cosmética marroquí, ayuda con las arrugas y las líneas que aparecen con el paso de los años, si lo añadimos a nuestra rutina de cuidado facial y lo aplicamos a diario. Debido a los antioxidantes que contiene, difumina los signos de la edad aumentando la elasticidad de la piel. 

Aún así, debemos recordar que un rostro sano no significa un rostro sin arrugas. Las pieles secas también se pueden beneficiar de las propiedades del aceite, ya que las hidrata profundamente a la vez que aporta brillo, y todo eso sin dejar un efecto untuoso ni aceitoso en el rostro.

En cuanto a las pieles acneicas, este ingrediente natural no comedogénico las suaviza y ayuda a reducir tanto la hinchazón como el enrojecimiento de los granitos. Si se utiliza regularmente, se pueden ver los resultados en poco tiempo: una piel sana, bonita e hidratada. En este sentido, es importante tener presente que las pieles grasas y con tendencia acneica también necesitan una especial atención e hidratación.

Por lo tanto, el aceite de argán es un producto que no debe faltar en tu rutina de belleza diaria porque, además de ser muy beneficioso, es natural y económico. Cuando utilizamos este aceite de origen marroquí durante nuestra rutina de cuidado facial o de cuidado del cabello, tenemos la seguridad de que no estamos aplicando productos con alcoholes ni otros ingredientes perjudiciales, y con tan solo dos gotas, podemos aportar la hidratación y el cuidado que necesitamos.

 

Beneficios del aceite de argán en el cabello

Vivimos en un mundo en el cuál el pelo puede dañarse muy fácilmente debido a la contaminación o el clima. Como consecuencia, el cabello va perdiendo los aceites y propiedades que genera naturalmente para protegerse, debilitándose.

Por eso es importante mantener una rutina que devuelva la hidratación a nuestra cabellera, y una rutina basada en el aceite de argán es uno de los mejores remedios para eso. Tanto si tienes el cabello liso como rizado, este ingrediente de origen marroquí, aportará el brillo, la definición y la suavidad que tu pelo va perdiendo a lo largo del día, pero sin dejarlo pegajoso. Esto se debe a que dicho aceite es muy fácil de absorber, dejando las puntas muy sedosas y resistentes a la humedad del ambiente.

¿Cómo debes aplicar el aceite de argán en tu pelo? Con el pelo no muy mojado pero tampoco seco, aplica unas pocas gotas del producto de medios a puntas gentilmente, evitando las raíces. De esta manera, conseguirás una hidratación profunda para tu pelo, será más brillante y suave.

Así que, ¿te animas a probar el aceite de argán?

No hay productos en el carrito.