¿Qué es la biocosmética y qué beneficios tienen para mi piel? - eBaldi®
Cosmética

¿Qué es la biocosmética y qué beneficios tienen para mi piel?

Poco a poco, la cosmética tradicional va perdiendo relevancia en el mercado de la cosmética, dejando paso a la biocosmética. Y es que los dermatólogos y expertos han alertado de los problemas de salud que pueden causar algunos de los componentes presentes en los productos de cosmética tradicionales. Como alternativa, algunas marcas han trabajado para ofrecer artículos de cuidado facial ecológicos, para que tu salud no corra peligro.

Cabe recalcar que ecológico y natural no significan exactamente lo mismo. En este sentido, la biocosmética hace referencia a todos aquellos productos que tienen un 99% de ingredientes naturales y que, además, estos ingredientes son de cultivo ecológico. Los aceites vegetales son un gran ejemplo de componentes que puedes encontrar en un producto BIO.

biocosmética

Beneficios de biocosmética o cosmética ecológica

La  biocosmética, también conocida como cosmética orgánica o ecológica, está compuesta por aceites y esencias vegetales que tienen la misma formación de ácidos grasos que la piel, y se integran de una manera mucho más agradable que los cosméticos más artificiales. Además, los cosméticos naturales BIO no se componen de conservantes artificiales o perfumes sintéticos. A la larga, estos ingredientes pueden dañar tu piel en profundidad y provocar efectos contraproducentes e irreversibles.

La biocosméticos están preparados para cuidar de todo tipo de pieles, puesto que no contienen ingredientes tan fuertes como los productos tradicionales. Hidratan las pieles secas y controlan el Ph de las pieles grasas.

Por lo tanto, todos los cosméticos naturales y ecológicos son muy beneficiosos para nuestra piel. Pero no solo con nuestra piel, sino que el planeta también se beneficia de que los consumidores apuesten por ellos. Estos productos no se testan en animales, los envases son reciclables e incluso rellenables, y no utilizan el petróleo para sus fórmulas. Sí, muchos cosméticos tradicionales contienen derivados del petróleo como ingredientes.

biocosmética

Puede que muchos de los beneficios que hemos mencionado anteriormente ya los supieras ¿pero sabías que muchos de los principios activos más usados en esta cosmética son de origen marroquí? Y es que la cultura oriental ha dejado un legado muy importante en el mundo del cuidado facial, y que hoy en día está más vivo que nunca. Esto se debe, principalmente, a que muchos ingredientes que se han usado tradicionalmente en la cultura oriental tienen propiedades increíbles para el rostro. Destacamos el aceite de argán, que ayuda con la hidratación, regeneración y nutrición de la piel; y la manteca de karité, que tiene propiedades regenerantes y cicatrizantes.

Si te ha gustado este blog, te interesará saber que en eBaldi usamos dichos ingredientes en muchos de nuestros productos, por lo que ninguno de ellos te dañará la piel como si lo haría un producto tradicional, con todo tipo de parabenos y siliconas.

Apostar por la biocosmética y elegir fórmulas naturales expertas en cuidado de la piel te garantizará unos excelentes resultados y también ayudará a tu salud y al medio ambiente. En nuestro catálogo de productos Beauty & Care encontrarás sérums, cremas, geles y mucho más, hechos con amor y de manera sostenible.

No hay productos en el carrito.