Consejos de cosmética marroquí para lucir tu mejor piel a los 50 años - eBaldi®
Cosmética

Consejos de cosmética marroquí para lucir tu mejor piel a los 50 años

La cosmética marroquí está repleta de trucos para mantener una piel bonita, radiante y con un aspecto joven en todas las etapas de la vida. Éstos siempre tienen como objetivo la hidratación de la piel para que se vea luminosa y perfecta, así que, si quieres conocer algunos de los consejos que esconde la cosmética marroquí, sigue leyendo.

 

La cosmética marroquí utiliza los ingredientes más nutritivos

Empezamos, ni más ni menos, que con el aceite de argán. Es un ingrediente natural que se extrae de los Árboles de Argán, localizados en el sur de Marruecos. Las mujeres del Magreb han estado usando este poderoso aceite durante cientos de años, pues observaron sus beneficios en cuanto a la regeneración y renovación de las células de la piel, y sus propiedades antiedad.

El aceite de argán tiene múltiples beneficios para nuestra piel. Hoy en día, es un producto muy popularmente extendido que combate las arrugas y demás signos de la edad, controla el sebo en las pieles grasas, la sequedad en las secas, y los granitos en las acnéicas. En resumen, es un ingrediente todo terreno del cual todo el mundo se puede beneficiar.

aceite de argán

Seguimos y hacemos parada en el valle de las rosas de Kelaar M’Gouna. En esta zona se cultivan y extraen las rosas con las que se producen todo tipo de cosméticos naturales, entre los que destaca el agua de rosas, enfocada a mantener una piel limpia y a reducir las imperfecciones. Uno de los muchos beneficios de este ingrediente es que es apto para todo tipo de pieles, puesto que ayuda a hidratar y a la vez, regula el cutis graso o mixto. Para no hablar de su olor tan refrescante, que permanecerá en tu rostro durante todo el día, sin llegar a ser molesto.

Y para acabar, no debemos pasar por alto el jabón negro. Puede que no hayas oído hablar de él, pero te aseguramos que es un ingrediente con muchos beneficios. Las pieles maduras, al igual que las más jóvenes, necesitan exfoliación de vez en cuando para ayudar a la regeneración de las células. El jabón negro hace muy bien esta tarea, dejando una piel radiante y muy suave, y para nada irritada. Gracias a sus propiedades, este ingrediente es el protagonista de un ritual de exfoliación ancestral en Marruecos, que se realiza en los baños árabes tradicionales, los hammam.

 

El Hammam, un ritual antiedad

Lejos de ser como los baños árabes que puedes ver en los spas occidentales, los hammam son experiencias holísticas únicas, en los que se limpia tanto el cuerpo como el alma. Su origen se encuentra en la época romana y ha perdurado hasta el día de hoy.

hammam

Este ritual empieza con el vapor, que ayuda a dilatar los poros para que los productos que se utilizan sean más efectivos. Algunos de los ingredientes que hombres y mujeres usan durante este baño son el jabón negro, aplicado con el guante tradicional kessa; el ghassoul, una arcilla absorbentey rica en minerales; y otros aceites nutritivos para los masajes.

Aun así, en los spas a los que podemos ir en nuestras ciudades, también pueden ofrecer muchos beneficios para la piel; o incluso puedes probar de realizar tu propio hammam en el confort de tu casa, siempre y cuando dispongas de los productos adecuados.

No hay productos en el carrito.