eBaldi: cosmética natural y cruelty free - eBaldi®
Cosmética

eBaldi: cosmética natural y cruelty free

Poco a poco vamos concienciandonos más sobre los productos cosméticos naturales, veganos y orgánicos. En eBaldi, apostamos por este tipo de cremas, esencias y sérums para que tu piel esté sana y radiante. Pero, ¿qué pasa con la cosmética cruelty free? ¿Qué significa este sello en los productos de belleza y por qué es tan importante?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el testado en animales y la cosmética natural.

¿Qué es la cosmética cruelty free?

La cosmética cruelty free, o libre de maltrato animal, es muy común entre las marcas de belleza. Cada vez estamos más sensibilizados ante este tipo de productos que no utilizan a los animales para testar el maquillaje o las cremas de cuidado facial que nos aplicamos a diario. 

De hecho, la legislación europea prohibió estas prácticas en 2013, pero existen excepciones. La primera es el caso de China, que para vender físicamente productos en el país, éstos deben de haber pasado por un proceso de experimentación animal obligatorio. La segunda recoge a todas aquellas empresas que pueden demostrar que el testado es su única opción a la hora de garantizar la seguridad humana.

Pero cabe recalcar que los términos vegano y cruelty free no significan lo mismo, aunque a simple vista pueda parecerlo. En el primer caso, un producto vegano es aquel que no contiene ingredientes de origen animal, como el carmine, el colágeno e incluso la queratina. Por otro lado, el concepto cruelty free hace referencia a aquellas marcas o productos que no testan en animales.

Para saber que un producto es cruelty free, existen una serie de sellos internacionales (PETA, LEAPING BUNNY, CFF) que avalan unas prácticas sostenibles en el laboratorio. Aún así, debemos asegurarnos que no solo un producto en concreto no ha sido testado, sino que la marca no experimenta con animales en ninguno de los cosméticos que vende.

 

eBaldi, comprometidos con el planeta y los animales

En eBaldi aseguramos un amplio catálogo de productos cosméticos naturales, veganos y libres de crueldad animal. Como marca, creemos que la ética y el compromiso con el futuro del planeta son tan importantes como la calidad de nuestros cosméticos.

Por este motivo, todos los ingredientes que usamos en eBaldi provienen de la naturaleza, a la vez que ninguno de ellos es de origen animal. Cuando usas una crema como la crema facial hidratante natural Anar Satin o el contorno de ojos con activos naturales Arabian Eyes de eBaldi, tienes la seguridad de estar aplicando una fórmula de alta calidad en tu piel, al mismo tiempo que no contribuyes con el maltrato animal.

No hay productos en el carrito.