Mujeres amazigh, belleza antifrágil - eBaldi®
Orígenes y raíces

Mujeres amazigh, belleza antifrágil

¿Por qué las mujeres amazigh lucen una piel tan natural y libre de impurezas?
Te contamos cuál es su secreto y cómo puedes lograr una piel libre imperfecciones tú también

mujeres-amazigh

Si hemos de definirlo en términos del ensayista Nassim Taleb, antifrágil sería el término ideal para describir la belleza de la piel de estas mujeres. La “antifragilidad” de su piel nace de su resistencia a las adversidades y desventuras.
Asimismo, la piel de las mujeres amazigh es capaz de resistir fuertes vientos saharianos en los meses más cálidos del verano, temperaturas extremadamente bajas en invierno, al igual que humedad o sequedad extremas que a menudo deben soportar según la zona y la estación del año.
Pero a pesar de las grandes diferencias que se presentan de una localidad a otra, todas las mujeres tienen algo en común: una piel fuerte, sana, y sin impurezas ni manchas de edad. Su secreto es sencillamente una hidratación adecuada y consistente con complejos naturales probados durante milenios.

Dermatólogos, como el Dr. José Luis Ramírez o la Dra. Maribel Yébenes, afirman que no hay que dejarse seducir por el marketing de cremas patrocinadas por celebridades, que huelen bien y que vienen en atractivos empaques, sino que hay limitar su uso y procurar elegir siempre productos más orgánicos que ayuden a potenciar la reparación natural de nuestra piel.

Pero ¿cuál es el punto en común entre estos dermatólogos y las mujeres amazigh? Un ingrediente: nada más ni nada menos que el aceite de argán. Este aceite ancestralmente utilizado por las mujeres amazigh posee beneficios indiscutibles. Pero esos beneficios no son meramente remedios caseros ni creencias culturales; tenemos a nuestro alcance una infinidad de estudios de laboratorio que ratifican los magníficos beneficios del aceite de argán, dándole credibilidad científica a las ancestrales rutinas de belleza orientales. Este aceite -siempre que se formule de forma adecuada- es el ingrediente óptimo para conseguir una hidratación profunda y duradera, y una reparación y regeneración de la piel eficaz y visible. Las mujeres amazigh lo llevan usando desde hace siglos, en combinación con otros elementos naturales como el agua de rosas o la henna, para tratar la piel del cutis y el cuerpo en general.

El aceite de argán es un ingrediente tan polivalente que es un imprescindible para las cremas hidratantes, ya que no solo nutre y regenera la piel, sino que además es no-comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros y por lo tanto no tiene efectos secundarios como puntos negros o acné. Por otro lado, también es humectante, por lo que logra mantener y, lo más importante, sellar la hidratación en la piel a lo largo del día.

En eBaldi queremos que tú también tengas la oportunidad de experimentar esa piel soñada, de manera cómoda y adaptada a tu rutina. Por eso, ofrecemos varios productos con el aceite de argán como ingrediente protagonista en fómrulas nuevas e innovadoras garantizando resultados reales desde el primer uso. ¡Prueba algo diferente ahora!

¿Te ha gustado este post? No dudes en compartirlo y suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todas novedades y ofertas de eBaldi. ¡Prometemos sorprenderte y ofrecerte contenido de calidad solo!

No hay productos en el carrito.