El uso de productos naturales nos aportan beneficios tanto a las personas como al planeta, mejorando su conservación y protección. En eBaldi nos hemos propuesto cuidar del medio ambiente, por lo que optamos por utilizar ingredientes naturales, y de cultivo orgánico y ecológico en todos nuestros artículos. Nos hemos asegurado de seleccionar las materias primas más naturales y de calidad para la formulación de todos los productos que puedes encontrar en nuestra web, y todo mediante prácticas éticas.
Asimismo, somos fieles a las recetas tradicionales de la cultura marroquí en ingredientes y en producción. Porque ofrecerte una experiencia holística, también es una de nuestras prioridades. Por todo esto, contamos con certificados que avalan nuestras prácticas éticas, y que somos una marca cruelty free, vegana y natural.
En este blog te contamos el origen de los ingredientes de los productos de eBaldi
La madre naturaleza, el origen de los productos naturales de eBaldi
Marruecos es el punto neurálgico, el lugar de referencia para la obtención de los componentes. Puesto que tomamos como ejemplo las recetas más ancestrales del cuidado facial de las mujeres marroquíes, que se han ido transmitiendo de generación en generación, la base de las fórmulas de nuestros productos son los ingredientes naturales autóctonos de dicho país. Seguro que conoces el aceite, la joya de la cosmética marroquí. Este aceite, que se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán expuestos al sol, está presente en numerosos productos de nuestro catálogo: el sérum facial natural antiedad Andalus Bloom potenciará la recuperación, elasticidad y firmeza de la piel para que vuelvas a sentirte joven.
La manteca de Karité también es muy usada por nosotros en el laboratorio, con el objetivo de ofrecerte nutrición en profundidad, ayudando a la regeneración de la piel y combatiendo los signos de la edad. Este ingrediente procedente del este de África se extrae de los frutos del “árbol de mantequilla”, y con él, hemos formulado la crema natural antiedad Amazigh Secrets.
Las almendras dulces y la granada son componentes excelentes por sus altas propiedades nutritivas, y son la base de la crema facial hidratante natural Anar Satin. Las almendras se cultivan en Marruecos, y la granada es procedente de la zona de Irán y la Índia. Además, la loción es rica en vitaminas y aminoácidos que ayudarán a mantener tu piel saludable y radiante con cada aplicación.
Otro ingrediente muy presente en las fórmulas de nuestros productos es el famoso aloe vera. Las propiedades calmantes, antioxidantes y antiinflamatorias de la saba de esta planta son un componente perfecto para esencias y geles, entre otros: de nuestro catálogo, recomendamos la esencia facial antioxidante natural Antiox Essence así como el Exfoliante facial y corporal natural Anar Scrub.
Y por último, el ácido hialurónico. Es una sustancia que está siendo muy popular por los tratamientos estéticos, pero que también puede usarse para la formulación de productos cosméticos. Este ácido es un compuesto que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, ya sea en las articulaciones o en la piel; y en animales, como el gallo. Pero hay alternativas para obtenerlo de manera natural y vegetal gracias al desarrollo tecnológico. Gracias a la innovación, ahora puedes disfrutar de productos naturales y veganos, que mantendrán tu piel sana y con un aspecto joven, sin contribuir al maltrato animal. En este sentido, el contorno de ojos con activos naturales Arabian Eyes ayuda a difuminar las arrugas y líneas de expresión y minimizar la apariencia de las ojeras, párpados caídos, bolsas, y pérdida de elasticidad, con su uso diario.