¿Qué es el maskne y cómo prevenirlo? - eBaldi®
Rituales y rutinas

¿Qué es el maskne y cómo prevenirlo?

El uso continuado de la mascrilla puede ocasionar brotes de acné. Te explicamos qué es el maskne y cómo prevenirlo y tratarlo
blog_box

El uso de la mascarilla higiénica fuera del domicilio ya es obligatorio en muchos países del mundo, y la mayoría de nosotros nos vemos en la situación de usar la mascarilla durante largas horas todos los días. Podemos contrastar a través de los medios lo necesario y útil que es este artículo para protegernos del virus, pero también hay sanitarios, dermatólogos en especial, que advierten sobre el mal uso de la mascarilla y los problemas de piel que puede derivar.

¿Qué es el Maskne?

El Maskne consiste en el acné o granitos que brotan en las zonas en contacto con la mascarilla. Este tipo de acné tiene características especiales, ya que presenta una inflamación especial, se extiende fácilmente a otras zonas de la piel vecinas y tarda mucho más en desaparecer.

¿Qué puede originar este fenómeno?

Una de las primeras prácticas que incentivan la aparición de granos en la piel cubierta por la mascarilla es el exceso o falta de hidratación. Hidratar la piel es un paso necesario e imprescindible en nuestra rutina de cuidado de la piel diaria. Pero hay que saber hidratar suficientemente la piel a la vez que con moderación.

Explicamos; encontrar el punto intermedio entre insuficiente y demasiada hidratación puede ser complicado. La idea es entender qué tipo de hidratación necesita nuestra piel en cada momento y encontrar el equilibrio entre la sequedad y la saturación de la misma.

Por otro lado, todos sabemos lo importante que es purificar y limpiar bien la piel por la mañana y por la noche, pero al igual que con la hidratación, hay que tener sumo cuidado a la hora de llevar a cabo este paso imprescindible. La sobre exfoliación de la piel es uno de los motivos que fomentan la aparición del Maskne, ya que deja la piel vulnerable y expuesta a las bacterias, sudor y restos de maquillaje que hay en la mascarilla. A su vez, también hay que tener cuidado con el uso de limpiadores poco eficientes, como las toallitas desmaquilladoras o simplemente tónicos, ya que pueden dejar los poros aún obstruidos y la piel impoluta, lo que favorece la aparición del acné.

Y por último y no menos importante, es clave prestar atención a las mascarillas que usamos. Tenemos que entender que la mezcla de una mascarilla poco transpirable y nuestro aliento durante muchas horas crea una especie de microclima que convierte la zona en el lugar ideal para la aparición de granos.

¿Cómo evitar o tratar el maskne?

Es imprescindible usar productos hidratantes para aportarle a nuestra la piel el equilibrio que necesita, pero sin exceso, ya que podemos conseguir el efecto contrario usando múltiples productos a la vez y llevando la mascarilla durante muchas horas.

Recomendamos el uso de una crema hidratante nada más, al menos durante el día. Encuentra la crema hidratante ideal para tu piel, ya que cada tipo de epidermis tiene sus propias necesidades.
Para una piel seca y sensible se recomienda una crema más densa, que hidrate en profundidad la piel.
En cambio, para una piel mixta o grasa, con tendencia acnéica, es recomendable un gel o una crema de base acuosa que penetre a través del sebo e hidrate la piel sin dejar ningún efecto graso después. Y para las pieles más maduras es recomendable usar cremas con múltiples aceites y elementos activos que ayuden a la regeneración de la piel en todas sus capas.

¡Encuentra la crema ideal para tu piel!

También es importante el uso de una crema solar adecuada para nosotros, ya no sólo para protegernos de los rayos dañinos, sino también como capa protectora entre la piel y la mascarilla que disminuya las probabilidades de infección, rozadura o herida.
También debemos recalcar lo importante que es usar geles limpiadores y exfoliantes suaves a diario para asegurarnos de que limpiamos bien las impurezas sin maltratar la piel. Opta por un gel limpiador suave que ayuda a descongestionar los poros y eliminar el maquillaje y sudor acumulado acompañado de un exfoliante ligero con partículas naturales que aceleren la regeneración celular y eliminación de piel muerta.

Finalmente, no hay que superar el límite de horas de las mascarillas desechables, y en el caso de las reutilizables, procurar lavarlas a diario y desinfectarlas bien para eliminar cualquier rastro de suciedad.
Siguiendo estos simples pasos e implementándolos en nuestra rutina diaria podemos tratar y evitar estos granitos tan inoportunos. Mantente seguro/a sin sacrificar tu piel!

¿Te ha gustado este post? No dudes en compartirlo y suscribirte a nuestra Newsletter para estar al día de todas novedades y ofertas de eBaldi. ¡Prometemos sorprenderte y ofrecerte contenido de calidad solo!

No hay productos en el carrito.